Cómo Tratar con las Personas Negativas.

ManoAlgo que fundamentalmente atañe a muchos es la convivencia con personas que tienen una pésima visión de la vida, y que por ende “todo lo ven negro”, lo más doloroso del caso es que muchas de estas personas “Negativas” llegan a ser tus mismos jefes, compañeros de trabajo, amigos, padres, hermanos y hasta la misma novia.

Algo curioso pasa dentro de tu trabajo, un día decides que la negatividad en tu vida debe ser excluida, cambias totalmente de actitud y precisas de tener un estilo de vida mejor, enfocado en ver la vida desde su punto de vista más optimista, y colocándote como un hombre que tiene una visión de la vida Positiva.

Tu Trabajo.

Trabajas duro en tus proyectos, presentas iniciativas de trabajo y planes a la gerencia general de tu empresa, y lo primero que escucharas de la mayoría de personas es “no va a funcionar”. Y algo sumamente curioso sucede aún, cuando por fin tus proyectos y planes tienen el realce esperado, todo mundo; en parte, te aplaude, y por otro lado; y casi la mayoría, te envidiará.

Algo común que sucede es que no solo, te tendrán envidia, sino que tratarán de seguir tus pasos tal como lo has hecho, tratarán de tener éxito tal como tú lo has tenido, siguiendo exactamente lo que has hecho.

Es común que ocurra, y más común ver reflejado esta conducta, precisamente en las personas que tenían por slogan “esto no va a funcionar”.

En Tus Relaciones de Pareja.

Cuando tratas de convencer a una mujer de acceder a una relación, muy comúnmente escucharás de boca de ella, que “tiene miedo a comprometerse” o que “considera que le han hecho demasiado daño y no quiere sufrir más”, algo dentro de ti, hace que te cuestiones y te preguntes ¿Qué hay de malo en mi para que ella me rechace?.

Aún cuando no se trate de una pregunta concreta, la sensación se mantiene. Haces y deshaces hasta lo imposible para tratar de convencerla de que las relaciones de pareja pueden funcionar, tratando siempre de hacerle ver que “que los hombres son fieles” y que por ende tú eres la diferencia.

En los Deportes.

Es común tener a un entrenador cuyo fin es solo establecer sus modos de juego, omitiendo tus propias jugadas, y condicionándote a las pautas que el te impone, mutilando tu talento nato, y reduciéndolo a cenizas.

Es común escuchar a este tipo de entrenadores someter a sus jugadores, y mutiladores de su talento natural.

¿Cómo Debes Tratar a las Personas Negativas?

En el Trabajo.

De antemano, ten algo fijamente en la mente, muchas personas viven su vida sometidos a la corta visión que las experiencias le han ofrecido, un jefe poco pro activo, unos compañeros que vinieron de familias matriarcales o patriarcales (familias donde el mando lo tiene solo las mujeres o solo lo hombres).

Es natural esperar poca iniciativa de hombres cuyas familias han sido lideradas por una madre, y en el caso de las mujeres es muy común no tener iniciativa por parte de mujeres cuyas familias han sido lideradas por padres y hermanos.

Por tanto hay que entender que estas personas han vivido sumergidas a una sola realidad, una única realidad que ha sido colocado ante sus ojos como la verdad última. Por tanto cada que te encuentres con una persona negativa, ten presente que esta persona actúa y piensa; su mayoría, según sus vivencias. No trates de juzgarle, solo compréndele, entiende que si tú hubieses estado en su misma condición ambiental, familiar y cultural, tú serías casi exactamente como él es.

En las Relaciones de Pareja.

No gastes energías en mujeres cuya visión de las relaciones es pésima, ni siquiera te tomes la molestia de tratar de cambiar su opinión. Por el contrario, muestra optimismo hacía la vida misma, no dejes que la opinión de ella dañe tu propia visión del mundo y tu entorno, recuerda que las personas han vivido en realidades paralelas o bien diferentes a la tuya, sin pudiéramos contar con granos de fríjol, el sin número de realidades que hay, es muy probable que llenaríamos un campo entero de frijoles.

Por tanto no dejes que su negativismo rija tu realidad, por el contrario muéstrale un mundo lleno de emociones fuertes, cuya realidad sea nueva, dale un mundo exquisito, un mundo suculento, donde ella sienta que es una invitada, donde sienta que se trata de un mundo nuevo al cual ella jamás había llegado antes.

En los Deportes

Evita que las vivencias de entrenadores rijan severamente tu visión de la vida, entiende que el actúa según sus más ilustres conocimientos, basado en el éxito y fracaso de sus vivencias, pero no dejes que su negativismo influya en tu visión de la Vida.

Y siempre…

Se positivo, transmite y regala positivismo, recuerda ser siempre un líder. En pasaje bíblico se mencionó: “Ser Luz entre las Tinieblas”.

One Comment on Cómo Tratar con las Personas Negativas.

  1. yesesnia
    January, 20th 2012 at 01:37

    ola mi caso es este trabajo en una compañia donde se tienen k cumplir metas diarias soi una pesona mui positiva le echo muchas ganas a mi trabajo pero mi amiga y compañera laboral lo estropea todo por culpa de ella no soi productiva siempre s la pasa diciendo no puedo no kiero y eso m afecta a mi y a mis demas compañeros tenemos k trabajar en equipo para lograr la meta diaria k ago estoi arta de ella es una NEGATIVA lo peor de todo es k dice k le vale k todod la lleven por su actitud ayudemne a lidiar con ella sin perder su amistad

Leave a Reply


WP Login