Cómo Superar la Soledad

Superar la Soledad

Cómo Superar la Soledad

Hace un poco de tiempo me vi enfrascado en una conversación con uno de mis mejores amigos en donde hablamos un poco sobre la soledad en relación a la experiencia y vivencias a las cuales uno se ve sometido cuando está comprometido con la Soledad. Hablando un poco más a profundidad la soledad misma, puede tener; como todo en esta vida, dos caras, es decir siempre cada cosa de esta vida tenderá a tener dos polos uno Negativo y uno por Defecto Positivo.

Definiremos con un poco lo que significa la Palabra Soledad.

Soledad
Significa Aislamiento o confinamiento ya sea físico o mental, también se puede considerar como falta de contacto Con Otras Personas.

Uno mismo puede ambicionar a estar solo mentalmente, es decir guardar una relación amplia de contactos, familiares y amigos, pero por muy dentro de la consciencia, sentirse totalmente solo, o bien sencillamente alejarse de las demás personas. La soledad puede también ser un Síntoma, el cual dice que hay un problema con la persona que lo padece, la soledad puede ser resultado de que una persona padezca de Agorafobia o bien miedo al Exterior. Son personas que muy común mente no pueden salir de casa, una ves fuera de casa se sienten estresados, amenazados o aturdidos por sentirse inseguros o que por defecto Que Algo Malo les Pueda Suceder.

Pero sea cual sea su origen o los resultados que conlleven a ser una persona solitaria e aislada, vamos tocar este tema de forma semisuperficial para encontrar una solución máximo para aquellos que están dentro en Soledad y contra su Voluntad.

Cómo Superar la Soledad


¡Si!, es cierto aunque para algunos que no han experimentado un tipo de Soledad Radical y extrema muchas, pero son muchas las personas que se Hallan en la Soledad en Contra de su Voluntad. ¿Esto, a qué se debe? .

El motivo más común de soledad, en la cual una persona se encuentra encerrada o en custodia puede deberse inicialmente en rencores contra si mismo/a o por creencias que limitan su interacción con las demás personas por ejemplo.

Citemos el Caso de un Joven de 24 años, que trabaja para una compañía de Ventas. Este Chico no es muy Extrovertido dentro del grupo de trabajo, apenas y habla. Va a los restaurantes y come solo. Secretamente gusta de una de sus compañeras de trabajo, pero sin embargo, no revela nada de si mismo, todo mundo lo ve como un fantasma, otros como un chivo expiatorio de quien agarrarse

Este joven puede padecer de una fuerte inseguridad en si mismo, puede que incluso piense que todo el mundo tiene su atención colocada en él, y que cualquier acto que intente a nivel social, lo dejará ridiculizado. Teme por la opinión de las demás personas, y sobre todo teme No poder Ser Aprobado por los Demás.

Citemos otro caso que estoy totalmente seguro que dentro de este blog es muy común escuchar:

El Miedo a Volver a Amar


Todos, y totalmente todos, hombres y mujeres por igual estamos enfrascados en este temor de volvernos a enamorar, pueden haber dos alternativas, que una mujer decida ser una chica de fiesta y promiscua debido a un rencor que le haga pensar que ningún hombre la merece, o puede que tome la decisión de solo dedicarse a su vida, y llegar a los 30 años y seguir sola, soltera, sin hijos.

Este último lo vamos a tomar más en cuenta, la segunda decisión de esta mujer, esta mujer puede verse aislada por sentir miedo a que la vuelvan a lastimar, posiblemente perdió su matrimonio, acaba de divorciarse, su ex esposo la acaba de dejar sola con hijos.

Muy posiblemente, el ex esposo no la deja en paz, la sigue dañando, acosando e incluso amenazando. Sea este el caso, o varíe, el hecho es que la soledad siempre podrá ser un síntoma de que Algo no va bien en Tu Vida.

Superando la Soledad


Antes de empezar a superar la soledad deberás hacerte unas sencillas preguntas: ¿Por qué estás Solo o Sola?, ¿A qué le temes?, ¿Qué es lo que te hizo estar aislado o aislada?, ¿Estás siendo realmente honesto u honesta contigo mismo/a?

Empezar a superar la soledad, empieza por saber exactamente “Qué Fue lo que te llevo a Estar Solo/a”. Quizás sientas que ningún hombre te merece, o quizás sientas que todas las mujeres son dañinas y tóxicas, puede que pienses que no eres suficientemente hombre para una mujer, o puede que sientas que no eres suficientemente mujer para un hombre.

Empieza por identificar el problema, empieza a trabajar en la solución, no seas falso o falsa contigo. En verdad si hay algo que te da vergüenza admitir, pues ¡Admítelo! Es por tu bien. De hecho es una carga que te quitarás en encima, te ayudará a salir de ese hoyo en cual sientes que estás atrapado. Empieza hoy, recuerda “El Día es Tuyo”: ¡Aprovéchalo!

5 Comments on Cómo Superar la Soledad

  1. John
    January, 24th 2012 at 03:05

    Estoy harto de personas como tú y de tus abusurdas patrañas de psicología moderna, ¿Lo único que haces es repetir como loro o lora lo que te enseñaron en la universidad? ¿Cuándo los psicólogos aprenderán a estar realmente en los zapatos de los demás? ¿Eres consciente de cada consejo que das? No, ustedes los psicólogos modernos nada saben sobre los estados ulteriores del hombre, ustedes los psicólogos y religiosos tienen la mundo sumido en la más denigrante ignorancia, ustedes no saben cómo tratar una persona que se encuentra en líos tan horrendos como lo es la soledad, ustedes con su chispeante intelectualidad lo único que han traído es más dolor, en mi caso, estoy harto de leer sus estupideces, estoy harto de los malditos libros de superación personal, estoy harto de repetirme estúpidas frases que lo único que hacen es hacerme sentir más desgraciado, estoy harto de su estúpida comodidad con que se expresan. En verdad nadie puede entender mejor el estado en que se encuentra que la misma persona, me rindo de tanta esupidez, de tanta hipocresía, de tanto interés, al carajo con sus consejos.

  2. Gus
    March, 11th 2012 at 05:09

    JAjaja creo que tengo la razón de la soledad de John…

  3. mayela
    March, 17th 2012 at 21:41

    hoye por favor el otro tipo realmente esta en graves problemas que pena por el ,sin embargo yo lei muchas cosas que son ciertas y es dificil analizar por que uno esta sola tengo 37 años aun estoy sola no tengo hijos ni pareja y la verdad esto me duele mucho deseo con todo mi corazon encontarar mi pareja y tener mi familia es mi deseo mas grande

    muy lindo todo lo que escribieron gracias

  4. BERNALD
    April, 4th 2012 at 10:28

    PIENSO QUE LA SOLEDAD, ES BUENA MUCHAS VECES, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE ANIMO LA PODEMOS VIVIR POSITIVA O NEGATIVA SEGUN TUS ANTECEDENTES DEL PASADO, EN MI CASO, A VECES ME SIENTO BIEN Y A VECES NO, YO LA SUPERO YENDO A JUGAR FUTBOL, TOCAR GUITARRA, YENDO A KARAOKES, PIENSO QUE TODOS ESTOS ELEMENTOS SON IMPORTANTES PARA MANTENERTE SANA TU MENTE, PERO A VECES HACE FALTA CONVERSAR CON ALGUIEN, CONTAR TUS ANECDOTAS, EN FIN ES UNA TERAPIA QUE TENEMOS QUE MANTENER, PERO ANTE TODO ES TENER UNA MENTE ABIERTA A LA VIDA Y CON ELLO QUIERO DECIR SER CREATIVO Y NO DEJARSE LLEVAR POR LAS COSAS NEGATIVAS DE TU PASADO Y VIVIR EL SEGUNDO DE TU VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO EN TU VIDA..

  5. oyuqui
    September, 1st 2013 at 21:44

    Pienso igual a ti. jhon. la soledad no solo duele sino que mata y hay tanta gente que se cree que con cliches van a resolver el problema de los demas, nadie sabe lo que es la soledad hasta que ella misma te consume y se vuelve tu compañera 24 horas al dia, como el aire que respiras y es como si te estuvieran matando cada vez que quieres respirar para seguir viviendo en lo mismo.

Leave a Reply


WP Login