RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES

problemas adolescentes

En la vida de un adolescente es, muy común los cambios de humor así como los de pensamiento, pero hay que tener en cuenta que por esos cambios ellos sufren a experimentar mas cosas, llevando su mente a cosas nunca antes vistas, pero que pasa cuando el adolescente, tiene muchos privilegios en la familia, o no le toman el interés necesario para saber que es lo que hace, esto puede llevar a que el adolescente por descubrir nuevas cosas caiga en nuevas adicciones o problemas psicológicos, cuando no se le pone atención.
Pero no hay que confundir atención con el maltrato, que son cosas muy diferentes en la que el maltrato puede llevar a puntos exagerados y terminar con la vida del adolescente. Por eso aquí daremos a conocer cuales son los riesgos mas comunes que se le presentan al adolescente y que uno puede velar para que ellos no caigan en los malos paso, así como desarrollaremos como poder enfrentar estos riesgos.
• Uno de los principales problemas que se puede tener en la etapa de la adolescencia el buscar formas de escape hacia los problemas, y esto va generando desesperación, que lleva al adolescente a tomar decisiones si pensar en las consecuencias. Y esto lleva a muchos a caer en las drogas, en donde se tiene la idea de pasar las cosas por desapercibidas, en llevar una vida fuera de problemas, esta es una de las causa o factores que el joven puede llegar a enfrentar. Según las ultimas investigaciones, el consumo de drogas y caer en el alcoholismo es la principal causa de problemas durante la adolescencia.

• Otras de las causas es la del humor en donde los cambios suelen ser muy bruscos, y esto genera distanciamiento familiar, así pueden a ver trastornos del sueño, aburrimiento, desesperación y abuso del poder hacia los demás, esto podría lleva a un bajo rendimiento escolar en donde el joven no le encuentra sentido a la vida.

• Una de las principales reglas que se le debe dar a conocer al adolescente es el horario, hay que saber en que invierten su tiempo, ya que si ellos toman demasiado control sobre su vida esto puede llevar a que no tenga un horario de entrada y salida de el hogar, será muy liberal.

• Los problemas en la familia pueden marcar la vida del adolescente, si en la familia hay problemas de alcoholismo, una mal ingreso económico y sobre todo el maltrato intrafamiliar, problemas que pueden llevar a una mala formación de la personalidad.

• La enfermedad de la depresión, esta enfermedad puede causar varios trastornos psicológicos, en donde el adolescente presenta varios cambios fiscos como emocionales, como la ansiedad, fobias, ataques de pánico, y bajo rendimiento escolar, así como varios trastornos alimenticios entre ellos la anorexia y la bulimia que son muy frecuentes en estos cambios. Que ellos tiene la idea de nos ser perfectos y buscar la perfección con actos de desesperación.

• También hay que tener claro que la vida del adolescente conlleva ala formación de lo que quiere ser en la vida, por eso hay que tenerles cierto control y así no dejarlo caer en malos pasos. Pero no hay que tomarse en serio lo de el control absoluto hay que darles sus espacios pero siempre que conlleven a actos correctos o buenos y no a actos que puedan marcas su vida.

Estos son los principales riesgos que el adolescente puede tener y teniendo más claro de lo que podemos evitar, pasaremos a dar a conocer como podemos fomentar la buena comunicación, así como el buen trato hacia el adolescente.
• Buena relación familiar, en donde la comunicación sea una prioridad.

• Dar siempre buenos consejos, que a simple vista darán la impresión de que es algo retro, pero no, eso ayudara a que el adolescente sepa que el lo que quiere para el.

• Trate la manera de saber quienes son sus amigos y saber sus gustos y pasatiempos.

• Darle a conocer lo especial que es en la familia esto fomentara, su autoestima.

• Tratar de involucrarlo en actividades, pero ojo que a ellos les guste no que usted quiera que hagan ya que si lo hacen de forma obligatoria. Lo verán como a una imagen de autoridad y desconfianza.

• Darle ejemplos de personas que con esfuerzo y dedicación las cosas que ellos realizan pueden llegar ha ser personas importantes en la sociedad. Esto ayuda a fomentar sus sueños y metas. Y ayudara a que ellos se involucren más en sus actividades. Tanto escolares como sociales.

• Y por último respetarlos amarlos y tener paciencia ante ellos, y esto llevara a que el adolescente lleve una vida normal.

En la vida uno se encuentra con varias cosas que pueden cambiar el rumbo de la vida, que si no sabemos lo que se quiere para si mismo, no sabremos comprender a los demás, por eso hay que tener en cuenta que la vida es como el agua, entre mas purificada sea, mas saludable es, pero si el agua esta sucia y no tiene nada que dar, será dejada en el olvido.

One Comment on RIESGOS EN LOS ADOLESCENTES

  1. lulu
    September, 1st 2012 at 17:39

    es muy bueno lo que dise hay de los adolecentes

Leave a Reply


WP Login